Rol web


    Cómo intervenir en la mesa de rol

    Comparte

    assamite91
    Admin

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 03/03/2014

    Cómo intervenir en la mesa de rol

    Mensaje por assamite91 el Lun Mar 03, 2014 10:36 am

    Cuando jugamos a rol por foro estamos narrando, interpretando y, en definitiva, creando una historia entre todos que puede ser disfrutada no solo por nosotros como jugadores, sino también por todo aquel que quiera adentrarse en ella como lector. Por este motivo, vamos a procurar escribir de la manera más correcta posible a la hora de rolear. Esto incluye, entre otras cosas:

    Respectar la ortografía y la gramática.
    No hacer abreviaturas inadecuadas.
    Respetar mayúsculas y minúsculas.
    No poner espacios donde no corresponde.
    No escribir todo seguido cuando es necesario un punto y aparte.
    Evitar emotes.

    En cuanto al formato, vamos a procurar utilizar todos el mismo sistema.

    -Para declarar acción, simplemente escribe normal, en primera persona, diciendo lo que quieres hacer, cómo lo haces y desenvolviéndote en el entorno. No olvides que las acciones que tomas (por lo general) se desarrollan en el momento de hablar, de modo que generalmente tendrás que utilizar el presente.

    En dialogos...

    -Cuando el personaje intervenga directamente, utiliza un guión y un color concreto (que será el que el personaje siempre usará).

    -Para expresar pensamientos, utiliza el mismo color que para hablar, pero esta vez entre asteriscos en lugar de un guión.

    -Cuando necesites decir algo off-rol, utiliza dos barras (//) seguidas de FdI: (que significa Fuera de Interpretación) y lo que quieras escribir, cerrando igualmente con las dos barras (//).

    Aquí tenéis un ejemplo de cómo funciona esto en la práctica sacado de una partida de Vampiro La Mascarada:

    *Su casa no debe de andar lejos*

    Persigo a la humana durante un buen trecho hasta que llegue a la entrada de su apartamento. Hasta entonces procuro pasar totalmente desapercibido ante ella. Cuando llegue a la puerta, antes de que pueda abrirla me dirijo a ella, utilizo un tono tranquilo y de confianza, lo último que necesito es que se asuste.

    -Disculpe ¿Es usted Amy Lawrence?

    //FdI: ¿Veo a alguien más por alrededor además de a la chica? (Pregunta para el narrador)//

    Es común incluir 'pensamientos' en el modo de declarar acción (como se aprecia en el ejemplo anterior: '[...] lo último que necesito es que se asuste') pero, en el contexto de un dialogo, siempre es preferible recurrir a los asteriscos.

      Fecha y hora actual: Mar Ago 14, 2018 8:20 am